sábado, 21 de noviembre de 2009

Yo estoy con Mendoza y Noel


El asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Nacional, Alexis Mendoza, salió en defensa de Noel Valladares tras el error que cometió el portero en el juego amistoso ante Perú en Fort Lauderdale.

Esa noticia fue la más comentada en www.diez.hn y el 98% estaban en contra de los argumentos de Mendoza y de la continuidad de Noel como titular en la Bicolor.

Yo comparto el punto de vista del asistente técnico y valoro el trabajo que ha venido desarrollando Noel Valladares.

Al igual que todos los hondureños he sufrido increíblemente cuando el experimentado guardameta comete sus ya conocidos errores, sin embargo, creo que tiene más cosas positivas que negativas.

Lo triste es que el portero debe tener un juego perfecto porque un error es igual a gol, ahora, la pregunta del millón es ¿existe el portero perfecto?.

Muchos podrán decir que lo de Noel es un problema crónico, pero la verdad yo creo que no es tanto así, en la eliminatoria tuvo problemas en dos juegos, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos (estoy abusando de mi memoria) y definitivamente perdimos puntos muy importantes, pero recordemos que el error no sólo fue de Noel, también hubo problemas en la cobertura defensiva de nuestros muchachos.

Si vamos a crucificar a Noel por esos errores entonces sacrifiquemos a Pavón por el penal que falló, a Edgar por el gol que comió en el Azteca, a Figueroa por haber despejado hacia el centro en el Azteca, a Suazo por haber cometido el penal ante Letonia y haberse comido un gol casi hecho en Costa Rica, a Emilio por el autogol a Wilson porque casi nunca juega igual que en la Premier y así podría seguir señalando errores de los demás jugadores.

Creo que sólo el que se ha parado bajo los tres postes aunque sea en una potra de la colonia tiene la potestad para criticar la labor de un portero, lo demás es puro fanatismo.

No pretendo tapar el sol con un dedo, sé que Noel tiene un problema y debe preocuparse más por mejorarlo

Pero la inseguridad que ha mostrado Noel en algunos juegos no son como para sentarlo, queramos o no, él es lo mejor que tenemos y si no me creen pueden revisar los números, tenemos el portero menos batido de la Concacaf en la eliminatoria, ya si con eso no estamos conformes entonces naturalicemos a Casillas.

1 comentario:

  1. Comparto un poco tu Criterio y Forma de Analizar el caso de Noel, porq como lo dices es un problema cronico y no hay portero Perfecto. pero es que el problema de Noel es muy Grave porq eso q le pasa a el, le puede pasar a cualquier portero. pero no tantas veces como le pasa a Noel. que si tiene que mejorar me imajino que lo a venido haciendo desde que tuvo su primera falla, y sigue igual.. para mi tambien es el mejor portero no de Honduras de Centro America. y tiene que fallar Igual que lo hace Casillas, pero no de la Forma que lo hace Noel tantas veces. saludos Amigo

    ResponderEliminar