sábado, 21 de noviembre de 2009

Yo estoy con Mendoza y Noel


El asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Nacional, Alexis Mendoza, salió en defensa de Noel Valladares tras el error que cometió el portero en el juego amistoso ante Perú en Fort Lauderdale.

Esa noticia fue la más comentada en www.diez.hn y el 98% estaban en contra de los argumentos de Mendoza y de la continuidad de Noel como titular en la Bicolor.

Yo comparto el punto de vista del asistente técnico y valoro el trabajo que ha venido desarrollando Noel Valladares.

Al igual que todos los hondureños he sufrido increíblemente cuando el experimentado guardameta comete sus ya conocidos errores, sin embargo, creo que tiene más cosas positivas que negativas.

Lo triste es que el portero debe tener un juego perfecto porque un error es igual a gol, ahora, la pregunta del millón es ¿existe el portero perfecto?.

Muchos podrán decir que lo de Noel es un problema crónico, pero la verdad yo creo que no es tanto así, en la eliminatoria tuvo problemas en dos juegos, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos (estoy abusando de mi memoria) y definitivamente perdimos puntos muy importantes, pero recordemos que el error no sólo fue de Noel, también hubo problemas en la cobertura defensiva de nuestros muchachos.

Si vamos a crucificar a Noel por esos errores entonces sacrifiquemos a Pavón por el penal que falló, a Edgar por el gol que comió en el Azteca, a Figueroa por haber despejado hacia el centro en el Azteca, a Suazo por haber cometido el penal ante Letonia y haberse comido un gol casi hecho en Costa Rica, a Emilio por el autogol a Wilson porque casi nunca juega igual que en la Premier y así podría seguir señalando errores de los demás jugadores.

Creo que sólo el que se ha parado bajo los tres postes aunque sea en una potra de la colonia tiene la potestad para criticar la labor de un portero, lo demás es puro fanatismo.

No pretendo tapar el sol con un dedo, sé que Noel tiene un problema y debe preocuparse más por mejorarlo

Pero la inseguridad que ha mostrado Noel en algunos juegos no son como para sentarlo, queramos o no, él es lo mejor que tenemos y si no me creen pueden revisar los números, tenemos el portero menos batido de la Concacaf en la eliminatoria, ya si con eso no estamos conformes entonces naturalicemos a Casillas.

martes, 3 de noviembre de 2009

Y el Campeón del Apertura será...


Desde que se jugaron los primeros juegos en el torneo Apertura del fútbol hondureño pude haber apostado lo que fuera a que el campeón de la Liga estaba entre Marathón y Real España.

A medida avanzaban las jornadas mi idea se hacía más fuerte y las posiciones en la tabla tampoco me dejaba en mal con el pronóstico.

El buen desarrollo futbolístico que mostraban los equipos de la capital industrial junto a sus eficaces delanteros tanto en la Liga como en la Concachampions ratificaban lo anteriormente comentado.

Sin embargo, en las últimas fechas mi percepción ha cambiado radicalmente y si somos objetivos, no tengo la menor duda de que compartirán mi punto de vista.

Los verdolagas y aurinegros bajaron su ritmo de juego, posiblemente la participación en más de una competencia a la vez les pasó factura (a uno más que a otro).

Y a Olimpia, quien siempre estuvo en los primeros lugares, nunca terminó de convencer a nadie y muchas de sus victorias se debieron a lo que muchos le llaman "suerte".

Para mi, el favorito para levantar la copa es el Motagua, no por un simple antojo, sino porque en la cancha ha demostrado esa aefectividad que no tuvo anteriormente pese a realizar buenos partidos.

Georgie Welcome, el mismo que hace un tiempo rechazó Juan de Dios Castillo cuando estaba al frente de los albos, se ha convertido en una pesadilla para los defensores y los futbolistas azules lo están sabiendo aprovechar al máximo.

Si los demás equipos no se aplican bien, no me cabe la menor duda que el Aguila anidará su doceava copa.

¿Cuál es tu favorito?