domingo, 11 de octubre de 2009

El corazón sigue palpitando, estamos vivos



Entiendo que en estos momentos, de lo que menos quiere saber la gente es de optimismo, sin embargo, no me queda otra opción ya que las matemáticas me dan esa oportunidad y tratándose de volver a un mundial después de 28 años, no la pienso desaprovechar.

Si lo analizamos fríamente, la derrota nos dolió mucho más de lo esperado porque volamos muy alto, pensamos en nuestras cualidades y eso no nos permitió considerar un aspecto, el rival.

Como lo dije en mi post anterior, Estados Unidos era el contrincante más fuerte al que nos íbamos a enfrentar y eso se vio reflejado la noche del sábado.

No recuerdo que Honduras le haya ganado anteriormente a la selección de las barras y las estrellas jugando de local (por algo será), no veo porque vamos a morirnos y a despotricar contra los futbolistas ahora que no pudimos cortar esa racha negativa.

Es verdad, tuvimos muchas fallas pero nadie me puede decir que en los otros juegos no las hemos tenido, la diferencia de esta vez es que el rival aprovechó nuestros parpadeos.

No me voy a desgastar buscando culpables o preguntándome si pesaron las ausencias de Amado y Dani porque hacer eso no me va a devolver la alegría que tenía antes del juego.

Prefiero aprovechar estas líneas para ver hacia adelante, si bien es cierto, ahora dependemos de otros resultados, pero honestamente no creo que Estados Unidos se vaya a regalar ante Costa Rica y mucho menos que Honduras no le pueda ganar a El Salvador.

Por lo que les invito a que sigamos al pie de la bandera apoyando a nuestra Selección, es en estos momentos en donde de verdad debemos respaldar al equipo de todos.

Se viene El Salvador y debemos limpiar nuestra mente para transmitirle confianza a los jugadores, mucho ojo, dije confianza no triunfalismo, esto último haría más daño que bien.

Si Costa Rica empata ante Estados Unidos y Honduras vence a El Salvador, estaremos en Sudáfrica gracias a la diferencia de goles y si Costa Rica pierde ante EUA y nosotros ganamos, también sellaremos nuestro boleto mundialista.

Futbolísticamente Honduras no está muerta, su corazón aún palpita.



Hoy Sí Papa

6 comentarios:

  1. Se te olvido decir que pasaria si Costa Rica gana... Recorda que USA ya esta clasificado y no creo gaste a sus jugadores fisicamente, creo que saldra que toda una banca de jugadores experimentando con ellos conociendo de mas de sus talentos pero en fin, seguira siendo la banca lo cual le da mas oportunidad a Costa rica, Ok no pensare en eso, Solamente Que pasaria si Costa Rica gana. y de que le ganamos a el salvador eso es mas que cierto, ellos saben que no tienen para donde ir porque sudar gastarse y no ayudar a sus vecinos a salir o ir por primera ves al un Mundial....

    Creo que deberias de anadir Si costa rica gana que pasaria, te soy sincero no lo se porque no tengo un calculadora ni soy bueno en estadisticas del futbol.

    Por otro lado gracias por darnos un poquito de optimismo,

    La pregunta del Millon que me hago yo y mi familia PORQUE SACARON A RAMBON DE LEON si andaba en el partido con un racha y un amor a la camisola, se le vio tambien cuando hecho el gol la expresion en su rostro de que si se podia eso le daba ganas de jugar hasta los que estan detras de la pantalla en este caso de una laptop porque los de Galavision no pasaron el partido.

    At. AG.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que si Costa Rica gana, quedamos fuera del mundial, sería una pena porque tenemos una buena generación de futbolistas.
    Referente al choque entre EUA y C.R no creo que mande la banca, recordá que los gringos tienen la posibilidad de quedar primeros en la hexagonal.
    Me gustaría saber tu nombre, pero si no se puede, no hay problema. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sabia que si Costa Rica ganaba Honduras no hiba al mundial, si usa ya esta clasificado de que le serviria estar en primero en la hexagonal. No crees que hablando de dinero y manipulaciones de Fifa seria mejor que valla Costa Rica, hablando de transmiciones televisivas, etc etc etc.... Creo que ya no vamos al mundial, veamoslo de esa manera.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo no es catracho de corazon! simpre hemos dependido de nosotros, pero hoy dependemos de un resultado que sin luga a dudas. EE.UU le ganara a Costa rica y te comento porq. EE.UU le conviene quedar 1ro de Grupo porq asi no se enfrente a las Grandes potencias del mundo.en la 1ra fase del mundial y porque en sus principios los gringos siempre van a morir y no les gusta perder ni de mentira.en cuanto a nosotros saviamos que clasificavamos el sabado o el miercoles y lo del ayer ya paso y ahora a llenar el Cuscatlan y dar el respaldo que necesita la seleccion y hacer nuestro trabajo. que es ganar pero hay q ser conviccentes y positivos y con ello el miercoles Llegamos al cielo. Sudafrica nos espera y toda HONDURAS festejara. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Comparto al 100% tu punto de vista Héctor, además Costa Rica no es tan influyente en el plano internacional de eso no debemos preocuparnos. Saludos mundialistas

    ResponderEliminar
  6. Perdón, corrijo, si Costa Rica gana, no estamos eliminados, lo que pasará es que nos tocará pelear el repechaje

    ResponderEliminar