miércoles, 25 de marzo de 2009

Se vestirá de héroe


Se vienen los juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago (28 de marzo) y el de México (1 de abril) y Honduras llega con algunas limitantes, sin embargo, no tan afectada como para no hacer un papel decoroso (esta palabra no necesariamente se refiere a un triunfo).

La falta de David Suazo es la que más se destaca, pero no creo que nos pase factura, es un gran jugador, máximo referente de los hondureños y el mejor delantero de la Concacaf, mis respetos y admiración para "La Pantera", PERO, él no es todo el equipo y dentro la Selección hay más jugadores desequilibrantes y que tienen el gol en sus botines (Ramón, Amado, Rambo, Pavón, Thomas).

Probablemente me esté aplicando una muy buena dosis de psicología positiva, pero la verdad es que ante ese vacío que por momentos parece desequilibrar la Bicolor, aparece "la sombra" de otra figura, idolatrado por muchos y odiado por otra buena parte.

Carlos Alberto Pavón Plumer, para algunos un veterano, anciano, viejito y todo lo que quieran, pero nadie puede pasar por alto que es un goleador de raza y lo mejor de todo es que está bien comprobado, aunque tengo claro que los años pesan, pero también aportan experiencia.

La última vez que vistió los colores de la Selección Nacional Mayor fue en la Copa Oro en junio de 2007, y estos casi dos años de no formar parte del combinado nacional, seguramente lo tienen con una sequía y como decimos popularmente, con un gran "rigio" por volver a jugar en un partido oficial y seguramente pondrá el 500% en la cancha, tal y como lo exige el colombiano Reinaldo Rueda.

Esperemos que al final de estos dos choques futbolísticos, la ilusión siga creciendo y el respaldo de la afición sea mucho mayor.

¡Hoy sí Papa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario