sábado, 28 de marzo de 2009

Todavía estamos vivos


Solamente van dos fechas en esta hexagonal y no nos podemos dar por eliminados, esa mentalidad (en los jugadores) sí nos eliminaría de verdad.

Como en muchas otras ocasiones, los selección de Honduras tuvieron el triunfo en la bolsa pero en el último momento se confiaron y dejaron ir valiosos puntos.

En términos generales no anduvieron mal ante Trinidad y Tobago pero este dato sólo nos sirve para automotivarnos.

Pavón falló varias oportunidades claras, pero el gol que anotó lo libera de cualquier acusación, su relevo, Carlo Costly, quedó en deuda, pudo mejorar nuestra situación pero quiso ser la portada de todos los diarios.

Bonieck, estuvo mejor que nunca durante CASI todo el partido, pero en la jugada más importante se desconcentró y eso nos obligó a llevarnos las manos a la cabeza.

Lastimosamente las miradas y críticas vuelven al portero de la Selección, Noel Valladares, quien no estuvo lo suficientemente atento para evitar la caída de su portería con un disparo tan suave que hizo más largo el dolor mientras la número cinco cruzaba la línea de gol.

Sin embargo, creo que no es momento para comenzar a crucificar a los futbolistas, al fin y al cabo, con eso no podremos evitar lo que ya pasó.

Se viene el juego ante México este primero de abril en el estadio Olímpico y esa es la prueba de fuego, primero, porque es un rival fuerte y con una rivalidad interesante entre estas dos selecciones y segundo, porque es nuestro primer juego de local en esta hexagonal.

Considero que un triunfo ante los aztecas nos pone con un pie en la clasificación, el empate entre El Salvador y Estados Unidos fue lo mejor que nos pudo pasar y debemos aprovecharlo



miércoles, 25 de marzo de 2009

Se vestirá de héroe


Se vienen los juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago (28 de marzo) y el de México (1 de abril) y Honduras llega con algunas limitantes, sin embargo, no tan afectada como para no hacer un papel decoroso (esta palabra no necesariamente se refiere a un triunfo).

La falta de David Suazo es la que más se destaca, pero no creo que nos pase factura, es un gran jugador, máximo referente de los hondureños y el mejor delantero de la Concacaf, mis respetos y admiración para "La Pantera", PERO, él no es todo el equipo y dentro la Selección hay más jugadores desequilibrantes y que tienen el gol en sus botines (Ramón, Amado, Rambo, Pavón, Thomas).

Probablemente me esté aplicando una muy buena dosis de psicología positiva, pero la verdad es que ante ese vacío que por momentos parece desequilibrar la Bicolor, aparece "la sombra" de otra figura, idolatrado por muchos y odiado por otra buena parte.

Carlos Alberto Pavón Plumer, para algunos un veterano, anciano, viejito y todo lo que quieran, pero nadie puede pasar por alto que es un goleador de raza y lo mejor de todo es que está bien comprobado, aunque tengo claro que los años pesan, pero también aportan experiencia.

La última vez que vistió los colores de la Selección Nacional Mayor fue en la Copa Oro en junio de 2007, y estos casi dos años de no formar parte del combinado nacional, seguramente lo tienen con una sequía y como decimos popularmente, con un gran "rigio" por volver a jugar en un partido oficial y seguramente pondrá el 500% en la cancha, tal y como lo exige el colombiano Reinaldo Rueda.

Esperemos que al final de estos dos choques futbolísticos, la ilusión siga creciendo y el respaldo de la afición sea mucho mayor.

¡Hoy sí Papa!