
Casi 16 años después, la Selección de Honduras se volvió a proclamar campeón de Centroamérica, un logro que a todo catracho le levanta el ego y más cuando se dejó en el camino a un rival como Costa Rica.
Está bien, hay que celebrarlo y felicitar a los muchachos y cuerpo técnico pero no nos confundamos y no comencemos a creernos los mejores porque la realidad no es esa.
No se trata de ser pesimista, nada más es un poco de realismo ante la cortina de humo que puede provocar este torneo centroamericano.
Ya hay muchos que salieron al paso en defensa de Juan de Dios “El Cuate” Castillo por el título obtenido, pero creo que debemos ver más allá.
El torneo en términos generales fue de muy bajo nivel, Honduras no mostró un buen fútbol, las individualidades y el factor suerte fueron fundamentales para el logro del objetivo. ¿O de verdad a alguien le gustó el fútbol mostrado por Honduras? .
Recordemos que estamos pensando en Brasil 2014, Honduras no es una potencia futbolísticamente hablando, por eso debemos buscar tener como una de nuestras fortalezas a un técnico con más conocimiento, mayor recorrido, mayor roce, más logros alcanzados.
No tengo nada en contra del Cuate pero no lo veo con el carácter ni la experiencia para dirigir a una Selección de Fútbol. Honduras merece y necesita otro DT, y si de paso podemos conseguir a otros dirigentes, fenomenal!!!.