Antes de comenzar el presente torneo de la Liga Nacional de Honduras, tuve la oportunidad de hablar con los uruguayos del Real España, Marcelo Macías y Julio “El Palomo” Rodríguez.
En lo personal, pensé que los catedráticos harían el ridículo en el Apertura del fútbol catracho, su plantel se había desarmado por completo y la base del equipo era de puros “cipotes”, sin embargo, estos dos extranjeros nunca perdieron la fe y cada respuesta que me daban venía cargada de optimismo y por lo menos hasta el momento, me tienen con la boca cerrada y sin poder gritarle al mundo que yo tenía la razón.
“No van a ver ni una”, “Son las reservas del Real España pero recargados”, “¿No aspiran al título verdad?”, “Pobre Zanabria, la que le espera”, estas fueron algunas de las bromas que les hice, pero la verdad es que es admirable lo que está haciendo el cuadro aurinegro, no porque sea el equipo del siglo, sino porque a pesar de todo, lo están haciendo muy bien, sólo les falta festejar en el estadio Rubén Deras de Choloma, pero eso está muy cerca de pasar.
La salida de Carlos Pavón no pesó para nada y los juveniles han sudado la camisola como se debe hacer y los resultados se reflejan con facilidad en la tabla de posiciones, hasta el momento son los líderes.
Sin lugar a dudas, Mario Martínez y Luis Lobo, se han convertido en dos de los referentes del equipo, pero mucho ojo, no hay que enfermarlos desde ya, dejemos que sigan madurando y deleitando a los que disfrutan del buen fútbol antes de ponerlos como ídolos.
Aún falta la segunda vuelta, vamos a ver si los jugadores españolistas se logran mantener y si los jugadores sudamericanos siguen teniendo la razón o la termino teniendo yo, aunque por el bien del fútbol, esta vez, no la quiero tener.