miércoles, 12 de agosto de 2009

Así se juega señores


Honestamente no sé si podré ser tan imparcial en este momento pero la verdad es que quiero expresar mi felicidad.

Siempre supe que le ganaríamos a Costa Rica pero jamás me imaginé que de esa forma tan contundente (4-0) y con un partido muy cercano a la perfección.

Esta vez no hubo problema con el tiempo en el que se realizaron los cambios, las cosas se hicieron como se tenían que hacer, como dijo Maradona luego de que Argentina le ganara a Rusia, “jugaron como les dije que jugaran”, me imagino que así pensó Reinaldo Rueda.

Tuve serias dudas cuando escuché la alineación y miraba entre los suplentes al volante del Parma de la Serie A de Italia, Rambo de León, pero una vez más me tuve que tragar mis palabras.

Tenía un buen rato de no vivir un juego como el que se jugó la Bicolor ante los ticos, cada quien se conectó de principio a fin y en esto incluyo al aficionado que como siempre respondió como siempre lo ha hecho.

Probablemente con otro árbitro el marcador hubiera sido más abultado, pero no pequemos de alagartados, con los cuatro tantos fue suficiente para lograr el segundo lugar.

El cierre del juego fue como de película, ni en los entrenamientos con Real España había visto a Melvin hacer ese tipo de jugadas que se gastó en el poco tiempo que estuvo en el campo, y ni hablar de la majestuosidad con la que trató el balón cuando anotó el gol.

Y sobre Pavón y Costly me quedaría corto si emitiera un comentario sobre su entrega en este juego particularmente, al igual que el resto de sus compañeros, todos se merecen un DIEZ.

Lo más irónico fue que a pesar de la humillada que le dimos a los ticos, en la conferencia de prensa, Rodrigo Kenton quiso evadir la vergüenza diciendo que: “Seguimos manejando la Concacaf”, cosa que es cierto, siguen siendo los líderes, pero estoy seguro que de ahora en adelante Kenton no dormirá igual y respetará mucho más a nuestra Selección Nacional.

Lo importante será que la Bicolor mantenga la humildad y siga concentrada sin menospreciar a nuestro próximo rival, (Trinidad y Tobago el 5 de septiembre en el Olímpico) porque podríamos hacer las del pato y eso no nos caería nada bien, todavía no logramos el objetivo, no olvidemos ese importante dato.

Hoy Sí Papa